Segundo encuentro de juegos escolares 2015-16
4ª Jornada
Sábado, 20 de febrero de 2016
En esta 4ª jornada se han inscrito 137 participantes de Burgohondo, Navaluenga, El Tiemblo, Mamblas, Madrigal de las Altas Torres, Crespos, La Nava de Arévalo y Cardeñosa.
Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, escuela de golf, fútbol, juegos autóctonos y voleibol, en el segundo encuentro de juegos escolares 2015-16.
Ajedrez - 2ª Parte
Una vez pasado el período navideño hemos reanudado los encuentros de juegos escolares que venimos celebrando en Naturávila con niños venidos desde todos los puntos de nuestra provincia.
Este fin de semana hemos recibido al cuarto grupo. Como ya comentamos hay un completo programa de actividades deportivas entre las cuales se encuentra también el ajedrez.
En esta segunda visita de los niños repasamos rápidamente los conceptos ya asimilados (movimiento de piezas y reglas básicas de juego) y profundizamos más en algunos otros, diferenciando situaciones de jaque mate y de ahogado y proponiendo la resolución de nuestros primeros ejercicios de táctica con la búsqueda de las jugadas victoriosas en posiciones sencillas.
Además vamos perfeccionando nuestro conocimiento de las reglas del juego aprendiendo sobre las jugadas especiales (coronación, enroque, etc) e incorporándolas en nuestras partidas.
Como siempre, completamos las sencillas explicaciones con mucha práctica, culminando con la disputa de nuestros primeros pequeños torneos , donde nos familiarizamos ya con el uso de los relojes de competición.
Debemos decir que el ambiente y el comportamiento es, en general, muy bueno y que estamos agradablemente sorprendidos por el buen nivel que demuestran cada semana los pequeños participantes entre los cuales hay ya algunos jugadores muy prometedores y talentosos.
Organizado por Pedro y Manuel.
Organizado por Cesar, Jorge, Soraya y Alfredo.
Organizado por Carlos.
.
Organizado por Raquel.
Agradecemos a Raul, José Ivan, Javier, José Antonio, Teresa, Juan, Jesus, Alberto y Beatriz por su ayuda.