Primer encuentro de juegos escolares 2017-18
5ª Jornada
Sábado, 20 de enero de 2018
En esta 5ª jornada se han inscrito 109 participantes de Arenas de San Pedro, El Arenal, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle y Mijares.
Y han realizado los siguientes juegos escolares ajedrez, baloncesto, campo a través, esgrima y juegos autóctonos, en el primer encuentro de juegos escolares 2017-18.
Ajedrez
Después de las vacaciones de Navidad y el frio y la nieve, hemos reanudado en Naturávila las jornadas de juegos escolares donde recibimos cada sábado a una numerosa representación de niños y niñas de toda nuestra provincia.
Hay un completo programa de actividades entre las cuales se encuentra el ajedrez. Como sabemos el ajedrez es una herramienta educativa de primer orden y, con su práctica regular , se potencian capacidades y aptitudes mentales (análisis, creatividad, atención, síntesis, imaginación, etc. ) y se fomentan múltiples valores tan importantes en nuestra sociedad (responsabilidad, constancia, respeto, autoestima, solidaridad, entre otros).
Nuestro objetivo en esta primera visita de los niños es conseguir, en cada sesión, que todos los asistentes aprendan los movimientos y reglas de juego y estén preparados para jugar sus primeras partidas. Intentamos que el aprendizaje sea ameno, con muy breves explicaciones donde los alumnos participan y argumentan y , desde el principio, con pequeñas competiciones donde los chicos pueden poner a prueba sus nuevas habilidades.
El ambiente cada fin de semana es excelente y lo cierto es que las sesiones son muy agradables. A todo ello contribuyen decisivamente los monitores y el personal de Naturávila, liderados por David.
El ajedrez ha llegado a ser un deporte popular en Ávila, donde tenemos el orgullo de contar con el equipo de Equigoma Casa Social Católica.
Organizado por Pedro y Carlos.
Organizado por Jaime, Alberto, Daniel, Juan y Miriam.
Organizado por Iciar y Alfredo.
Organizado por Wenceslao y Elena.
Organizado por Ángel, María y Alberto.
Agradecemos a Beatriz, Pablo, Elvira, Leticia, Oscar y David por su ayuda.